jueves, 13 de junio de 2013

Fueron los vikingos los primeros en llegar a America?

Confirman que los vikingos pisaron América a partir siglo X

Los vikingos llegaron a explorar algunas áreas del Atlántico Norte, que incluían la isla de Groenlandia y la isla de Terranova, en el extremo norte del actual Canadá, a partir del siglo X. No existe ningún otro vestigio Vikingo en ningún otro lugar de Norteamérica. Aunque las colonias vikingas en Groenlandia pudieron haber perdurado casi 500 años, el asentamiento al otro lado del estrecho de Davis fue de escasa entidad y muy efímero, y en ningún caso se produjeron asentamientos en territorio continental americano, sino que se limitaron a las islas mencionadas en el extremo septentrional de Canadá.
Actualmente se piensa que los vikingos llegaron a la isla de Terranova, basándose en los descubrimientos realizados en L'Anse aux Meadows,un pequeño asentamiento vikingo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que constituye hasta la fecha el único vestigio real que los nórdicos dejaron en territorio norteamericano.
El objetivo de los vikingos al llegar a América fue sobre todo el dominio de las rutas de navegación y el cobro de derechos para la venta en Europa de animales y otros bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario