miércoles, 12 de junio de 2013

Banderas curiosas

Mozambique: Es la única bandera del mundo que tiene el rifle de asalto AK-47 en su bandera, por la importancia del mismo en la guerra que vivió hace unas décadas.





Bután: Como se puede observar posee un dragón en la bandera, ya que bután en tibetano significa la tierra del dragón (Druk Yul). Los colores representan al budismo y la monarquía secular.



 Nepal: Es la única bandera del mundo que no es rectangular.El borde azul simboliza la paz y el escarlata es el color oficial de nepal. Su peculiar forma alude a un nivel superior del mundo.

Reino de Benín: Es la bandera de un antiguo reino de África ya desaparecido pero que, en fin, ya vemos que intenciones tenían.
 Sri Lanka: La bandera de este pequeño estado bañado por el Índico es de las más bonitas y representa a un león sosteniendo una espada con la pata delantera derecha.
 Sicilia: Los colores representan a Palermo y Corleone. El dibujo representa a la isla con la cara de Medusa en medio representando la prosperidad y los frutos de la tierra.

Isla de Man: Similar al anterior, pero en este caso el dibujo es celta, es una versión del símbolo del sol, como lo es la esvástica en otras culturas.
Y así está el mundo lleno de banderas extrañas, curiosas, y muchas con historia detrás para pasar un buen rato. Pero hoy nos quedamos con estas y ya seguiremos otro día viendo más banderas curiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario