miércoles, 29 de mayo de 2013

Catolicos,Protestantes y Ortodoxos

Católicos: Creemos en la Eucaristía, tenemos al Papa como sucesor de Pedro, creemos en la Trinidad y en la sucesión apostólica.

Ortodoxos: Separados de los Católicos en el siglo X debido a una diferencia en cuanto a una definición sobre el Espíritu Santo, creen en los primeros 7 concilios. Tienen su misa muy parecida en griego y es de pie. Creen en la Eucaristía.

Protestantes:
Movimiento religioso que surgió de la reforma planteada por Martín Lutero en el s. xvi que implicó la separación de la Iglesia católica y dio lugar a varias doctrinas, como el luteranismo y el calvinismo. Los hay históricos (Lutero, Calvino, Zwngilo, Anglicanos)

Muro que separa el barrio católico del barrio protestante 

 

















Una de las primeras y mayores diferencias entre el Catolicismo y el Protestantismo es el hecho de la suficiencia y autoridad de la Escritura. Los protestantes creen que solo la Biblia es la única fuente de la revelación especial de Dios a la humanidad, y como tal, nos enseña lo que es necesario para nuestra salvación del pecado. Los protestantes ven la Biblia como la norma por la cual todo el comportamiento cristiano debe ser medido. Esta creencia es comúnmente conocida como “Sola Scriptura” y es uno de los “Cinco Solas” (sola viene del latín “solamente”) que surgió de la Reforma Protestante como resumen de algunas de las diferencias importantes entre católicos y protestantes. 

 Diferencias entre el Ortodixismo y el Catolicismo
  1. En la Iglesia Ortodoxa sólo se admiten 7 Concilios Ecuménicos. 
  2. En la Iglesia Romana, por el contrario 20.
  3. La Iglesia Ortodoxa no admite la procedencia del Espíritu Santo del Padre y el Hijo, sino únicamente del Padre.
  4. En la Iglesia Romana, la Tradición es más importante que la Sda. Escritura.
  5. La Iglesia Ortodoxa niega la existencia del Purgatorio
  6. . La Iglesia Romana, por definición del Papa Pío IX, en el año 1854, proclamó “Dogma” de Fe la Inmaculada Concepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario