viernes, 20 de enero de 2012

GASTOS DE UN INSTITUTO

El IES Jorge Juan de Alicante está sin luz desde anoche tras hacerse efectiva la amenaza por parte de Nexus Energía de cortar el suministro eléctrico por el impago de las facturas ocasionado por la deuda del Consell.

La dirección del centro, al que acuden unos 750 alumnos, informó esta mañana a este medio de que había acudido un técnico de la Conselleria para inspeccionar las instalaciones y determinar el origen de un corte de la luz, que se fue anoche a las 23.00 horas.

Un operario de mantenimiento del centro descartaba poco después que se debiera a una avería y afirmaba que era un corte del suministro por impago.

La ausencia de luz ha retrasado unos quince o veinte minutos el inicio de las clases y ha dificultado en algunos casos el desarrollo de las mismas. El problema, apuntan fuentes del centro, vendrá esta tarde si no se soluciona el problema, ya que el turno de tarde no podrá recibir clases sin luz.

Los alumnos se han concentrado de manera espontánea en el patio del instituto en señal de protesta reclamando luz y calefacción.

1 comentario: