lunes, 17 de diciembre de 2012

Informacion de la NASA sobre el fin del mundo

A pocos días para que, según erróneas interpretaciones del calendario maya, el mundo llegue a su fin, la NASA se ha visto obligada a impartir su pedagogía científica para combatir los rumores apocalípticos. En realidad, lleva mucho tiempo intentando aclarar pacientemente que nada sucederá ese día, al menos ningún cataclismo cósmico, como el choque de la Tierra con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización. Pero por increíble que parezca, todavía hay gente que teme que algo tremendo caiga sobre sus cabezas el 21 de diciembre. La página web de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada Ask an Astrobiologist» («Pregunta a un astrobiólogo») y dedicada a combatir los rumores sobre 2012, ha recibido más de 5.000 preguntas sobre este asunto, consultas cada vez más numerosos a medida que se aproxima la fecha «fatídica». Morrison ha respondido a 400 de estos correos y hace unos días ofreció junto a otros científicos de la agencia espacial una conferencia  para tratar de calmar a los más asustados y explicar por qué no hay nada que temer.
Esos miedos se basan en unas malas interpretaciones del calendario maya. El día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo del calendario llamado baktun 13. Aunque los arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico, los rumores se han extendido con facilidad. «Esto es solo una fantasía fabricada», asegura Morrison. Pero con consecuencias en la vida real. El científico ha recibido un amplio número de correos electrónicas de personas preocupadas por lo que pueda suceder, especialmente jóvenes y niños. Algunos dicen que no pueden comer o dormir por su angustia y, lo que es mucho más grave, incluso hay quien ha expresado tendencias suicidas. «Para muchas personas esto (el fin del mundo en 2012) resulta una broma, otras lo ven como un misterio, pero hay algunas que están verdaderamente preocupadas», dice el astrobiólogo.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Que es una Profecia?

La Profecia és, en la primera accepció del Diccionari de la llengua espanyola de la Real Acadèmia Espanyola, un do sobrenatural que consisteix a conèixer per inspiració divina les coses distants o futures. 

Podria considerar-se l'existència de diferències entre els termes profecia i predicció. El Diccionari de la llengua espanyola de la Real Acadèmia Espanyola no marca límits tan precisos en el sentit de la paraula predicció, a l'assenyalar que predir significa «anunciar per revelació, ciència o conjectura una mica que ha de succeir». Per tant, la predicció pot involucrar un do sobrenatural, un procés lògic-racional, o un judici més o menys subjectiu basat en indicis o observacions. Per contra, la majoria de les accepcions del citat diccionari referides a la paraula profecia assenyalen que es tractaria d'un «do sobrenatural», és a dir, que seria «inspirada per Déu». Així, se situa a les profecies majorment en l'àmbit de la fe, sense lligar-les necessàriament a un raonament en la previsió del resultat predit.
En graus diversos i formes variables, les religions de l'antiguitat van fer referència a homes «inspirats» que afirmaven parlar en nom del seu déu. Però en les grans religions monoteístas (judaisme, cristianisme, islam), les manifestacions extraordinàries mai constituïxen l'essencial en els profetes, que es distingeixen clarament d'altres exaltats o simuladors per tenir simplement caràcter de missatgers. Les profecies eren, doncs, considerades simples indicadors del designi de Déu. Fins a la data, més enllà de les evidències científiques que puguin o no resultar suficients per a uns o altres, molts seguidors d'aquestes grans religions històriques afirmen que, en bona mesura, les profecies dels seus llibres sagrats s'han complert

domingo, 9 de diciembre de 2012

Onomatopeya

La onomatopeya (del griego ὀνοματοποιΐα: nombre imitativo; anoma: nombre y pueden: crear, imitar, como en: poeta) es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico no discursivo. Según la Real Academia Española, es imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo o vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada. Ejemplos típicos de onomatopeyas son «bum», «pam», «bing»,«clic»,«clá» o «crac». También puede ser casos para referirse a fenómenos visuales como «zigzag».
Existen onomatopeyas en todos los idiomas aunque generalmente difieren de uno a otro, a veces radicalmente, ya que la mayoría de los sonidos no se pueden articular fonéticamente.

  • Ave - pío (español) - tweet (inglés) - cui (francés) - piep (alemán)
  • Cerdo - oink o a veces cui (español) - oink (inglés) - ブーブー buubuu (japonés)
  • Gallo - quiquiriquí (español) - cock-a-doodle-doo (inglés) - コケコッコー kokekokkoo (japonés) - coco rico (francés) - kikeriki (alemán) - kúkuriguu (búlgaro)
  • Gato - miau (español) - meu (catalán) - meow (inglés) - ニャー nyaa (japonés) - miaou (francés) - miau (alemán) - iaa (coreano) - "miao" 喵 (chino)
  • Grillo - cri cri (español) - chirp-chirp (inglés)
  • Oveja - mee (español) - baa (inglés)- メェー mee (japonés) - (francés) - mäh (alemán)
  • Pato - cuac (español) - quack (inglés)- coin (francés)
  • Perro - guau (español) - arf / woof (inglés) - ワン wan (japonés) - ouah (francés) - wau (alemán) - bub (catalán) - au (portugués) - mong (coreano)
  • Vaca - muu (español) - moo (inglés) - meuh (francés) - muh (alemán) モー moo (japonés)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

En que paises se utiliza tambien el Etanol?

Producción anual de etanol por país (2004-2006)
Quince mayores países productores
(millones de galones internacionales, todos los grados de etanol)
Clasificación
mundial
País 2006 2005 2004
1 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 4.855 4.264 3.535
2 Bandera de Brasil Brasil 4.491 4.227 3.989
3 Bandera de la República Popular China China 1.017 1.004 964
4 Bandera de India India 502 449 462
5 Bandera de Francia Francia 251 240 219
6 Bandera de Alemania Alemania 202 114 71
7 Bandera de Rusia Rusia 171 198 198
8 Bandera de Canadá Canadá 153 61 61
9 Bandera de España España 122 93 79
10 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica 102 103 110
11 Flag of Thailand.svg Tailandia 93 79 74
12 Bandera del Reino Unido Reino Unido 74 92 106
13 Flag of Ukraine.svg Ucrania 71 65 66
14 Bandera de Polonia Polonia 66 58 53
15 Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 52 32 79

Producción mundial total 13.489 12.150 10.770

Que es el Etanol?

El compuesto químico etanol, conocido como Alcohol Etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezcla azeotrópica.
Su fórmula química es CH3-CH2-OH (C2H6O), principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13%), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).

Como funcionan los coches en Brasil?

 Brasil es el segundo mayor productor de etanol del mundo, el mayor exportador mundial, y es considerado el líder internacional en materia de biocombustibles y la primera economía en alcanzar un uso sostenible de los biocombustibles.Juntos, Brasil y los Estados Unidos encabezan la producción de etanol, siendo responsables en 2006 por el 70% de la producción mundial y casi el 90% del etanol utilizado como combustible. En 2006 la producción brasileña fue de 16,3 mil millones de litros, la cual representa el 33,3% de la producción mundial de etanol y el 42% del etanol utilizado como combustible a nivel mundial. La proyección de la producción total para 2008 se estima en 26,4 mil millones de litros.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Palabras del resumen de tierra y bosques

Humedales: Son  unas zonas de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.

Desertificación: Es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación.

Deforestación: Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.