miércoles, 28 de noviembre de 2012

MICRORELATO


Un beso.
Nada mas que eso es lo que te pedia para conseguir explicar todos los pecados que habia ido cometiendo a lo largo de los años.
Demasiados errores y todos relacionados contigo.
Despues de haber bebido de la mano de la locura y de haber inventado mil historias para conseguir evadir la realidad que nos rodeaba.Llegó el momento en el que la distancia fue el castigo que recibí.
No hay un sólo momento en el que no me arrepienta de las noches de desenfreno en el que no vea tu sonrisa convertirse en lagrimas derramadas en forma de tristeza y desconfianza.
Fue un cumulo de decisiones lo que me hizo perderte, ahora tu ausencia es la que causa mi muerte y solo tu compañia podria otorgarme el descanso.
Condenado a vagar eternamente buscando tus labios una forma eterna con el sueño de poder despertar del dolor.
Una caricia en el viento,una canción.

AUTOBIOGRAFIA


1.Que es allo que millor recordes de la teua infantesa?
2.Com era la primera casa en la que vares viure?
3.On anares la primera vegada que et vas allunyar de la teua casa?
4.Que es allo que vas dibuixar per primera vegada?
5.Quin es el primer conte que et contares que recordes?
6.Quina va ser la teua primera pelicula?
7.Qui va ser el teu primer amic o amiga?
8.A qui li escrivires la primera carta?
9.Quina va ser la primera vegada que t'enemistares amb algu?
10.Per que plorares la primera vegada?

AUTOBIOGRAFIA

Allo que millor recorde de la meua infança son els amic y amigues de la primera escola que vaig estar. La primera casa que vaig estar es la mateixa en la que vic ara. La primera vegada que m'envaig allunyar de casa vaig anar a “Moron de la Frontera” (Sevilla). Vaig dibuixar uns garabats que no describia res solament uns rallatjos simples. El primer conte que em van contar va ser un comic anomenat TEO. La primera pel·licula que vaig vore va ser “El llibre de la selva”. El primer amic de la infança se anomenaba Adrian y la meua amiga Diana. La primera carta que vaig escriure va ser a una amiga que es diu Mireia. La primera vegada que em vaig enemistar amb algu va ser al colegi es cridá Alexander. La primera vegada vaig plorar per vore a un payaso.

Fin

ACTIVIDADES SOBRE LA PREHISTORIA

 
Las herramientas son uno de los vestigios más importantes con que cuentan los paleontropólogos para bucear en la cultura de los hombres prehistóricos. Son las muestras de su desarrollo tecnológico. Los más antiguos instrumentos de piedra conocidos tienen unos 2,5 millones de años, son extremadamente toscos y fueron hallados en África, la cuna de la humanidad. A juzgar por los rastros encontrados hasta ahora en los yacimientos, los hombres prehistóricos no fueron capaces de fabricar herramientas de corte avanzadas hasta hace 1,5 millones de años –estas piezas son también africanas–. Es lo que se llama la cultura achelense de modo II, caracterizada por tres tipos de piezas bifaces: hachas con forma de lágrimas, hendedores y picos.
1. Responde en tu cuaderno a las siguientes preguntas sobre el texto:
a) ¿Qué importancia tienen las herramientas para el estudio de la Prehistoria?:
Su desarrollo tecnologico
b) ¿Qué antigüedad tienen las primeras herramientas de piedra y dónde fueron encontradas?:
2,5 millones de años halladas en Africa
c) ¿Cuándo se produjo un intenso desarrollo tecnológico de los instrumentos que utilizaban los grupos prehistóricos?:
Hace 1,5 millones de años
d) ¿Qué es la cultura achelense de modo II? ¿Qué tipo de utensilio aparece en la cultura achelense de modo II?:
Es es una industria lítica originada en el Paleolítico Inferior. 1:Hachas con forma de lagrimas 2:Hendedores 3:Picos.
2. Señala si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones.
- Las herramientas suponen un vestigio importante para el estudio de la cultura prehistórica
-V
- Los instrumentos de piedra aparecieron por primera vez en América
-F
- En la Prehistoria no había herramientas; utilizaban los dientes para distintos menesteres
-F
- Las primeras herramientas de corte pertenecen a la cultura achelense de modo II
-V
- Los hachas con formas de lágrimas, hendedores y picos aparecen en la cultura achelense
-V
- África fue la cuna de la humanidad y de las herramientas de piedra
-V
3. Responde a estas cuestiones:a) ¿Cuál es la etapa más larga dentro de la Prehistoria?:Paleolítico
b) ¿Cuál es la más cercana al inicio de la Historia?
:Neolítico
c) ¿Qué significa el concepto Paleolítico? ¿De qué material eran las primeras herramientas que utilizó el ser humano?:
Las herramientas de piedra. V
4. Transforma estas afirmaciones para que se conviertan en verdaderas:
- El Paleolítico se inició con la aparición de los primeros seres humanos:
Los primates vivían cómodamente en los árboles, alimentados de frutos, prácticamente sin predadores.
- Todas las etapas de la Prehistoria tienen la misma duración.
El Paleolitico:Los nomadas habitaron la peninsula hace 1.000.000 de años. El Neolitico:Los seres humanos empezaron a plantar y domesticar animales hace 7.000 años. Edad de los metales:Los seres vivos aprendieron a fabricar objetos de metal hace unos 6.000
5. Marca la respuesta adecuada:
a) La glaciación:
- Fue un período corto de frío intenso.
- Fue un período largo en el que los hielos cubrieron el territorio.
- Era el invierno de la Prehistoria.
b) Los bifaces eran:
- Disfraces que usaban las tribus prehistóricas en sus cultos.
- La extensión de tierra que fue cubierta con las glaciaciones por el hielo.
- Herramientas de piedra.
c) Las pinturas rupestres son:
- Pinturas que se hacían en el campo.
- Pinturas en la cuevas realizadas en el Paleolítico.
- Pinturas que usaban los grupos primitivos en sus cuerpos como camuflaje para la caza.
d) Los menhires eran:
- Juguetes de piedra para los niños primitivos.
- Palabra ritual que se usaba para comenzar el culto religioso.
- Monumento funerario formado por una piedra clavada en el suelo.,
e) Un dolmen es:
- Un tipo de comida que hacían las tribus primitivas compuesta por raíces.
- Una figurilla de barro utilizada para cultos religiosos.
- Un monumento funerario compuesto por piedras verticales formando un muro.

EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Primera lluvia.Las primeras lluvias comenzaban a inicios o mediados del otoño. Continuando con la misma cita: “Durante el tiempo que estaban fuera, los pastores las vigilaban día y noche. Cuando la primera lluvia comenzó, temprano en el mes de March–esvan, tiempo que corresponde a parte de nuestro octubre y noviembre encontramos que las ovejas eran mantenidas fuera, a campo abierto, durante todo el verano. Y puesto que los pastores aún no habían llevado a sus rebaños a casa, se presume que octubre aún no había comenzado, y que, por consiguiente, nuestro Señor no nació el 25 de diciembre, cuando no había rebaños afuera en los campos. Él tampoco pudo haber nacido después de septiembre, puesto que los rebaños aún estaban en los campos por la noche. Sobre esta base, la natividad en diciembre debe ser abandonada. La alimentación de los rebaños por la noche en los campos es un hecho cronológico… vea las citas de los Talmudistas en Lightfoot.En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la nocheNote que ellos “estaban” en el campo. Esto nunca sucedió en diciembre.Numerosas enciclopedias
afirman claramente que Cristo no nació el 25 de diciembre! La Enciclopedia Católica confirma esto de manera directa. ¡Con toda probabilidad, Cristo nació en otoño! Una larga explicación técnica probaría este punto.
Puesto que ahora ya sabemos que el 25 de diciembre no era siquiera cercano a la fecha de nacimiento de Cristo, ¿de dónde se originó el festival asociado a esta fecha?
La Reforma le causó daño a la Navidad. Para entonces, por supuesto, los astutos políticos eclesiásticos ya habían adoptado el festival pagano a la mitad del invierno como el supuesto natalicio de Jesús de Nazaret, y habían incorporado algunas otras deidades paganas para hacer más apetecible su toma de poder”.
El 25 de diciembre no fue seleccionado porque fuera el nacimiento de Cristo, o porque fuera siquiera cercano a éste. Fue seleccionado porque coincidía con el festival pagano idólatra de Saturnalia — y esta celebración debe ser examinada cuidadosamente. En cualquier caso, no sabemos la fecha exacta del nacimiento de Cristo. Aunque Dios ciertamente pudo haberla dado a conocer, ¡Él eligió esconderla de los ojos del mundo!

lunes, 26 de noviembre de 2012

La unificación de Alemania i Italia del siglo XIX




La unificación de alemania fue un proceso político que tuvo lugar a finales del siglo XIX y que culminó con la creación del Imperio Alemán el 18 de Enero de 1871.
Antes de la formación de un Estado nacional unificado, el actual territorio de Alemania se encuentra dividido en un mosaico político de más de 30 estados. Entre ellos destacaron, por su importancia económica y política, Austria y Prusia. Desde principios del siglo XIX se inició un proceso de organización de un Estado nacional en Alemania. Un paso importante en este proceso fue la formación de un mercado único en la región, impulsado por la aristocracia terrateniente (los junkers) de Prusia y la burguesía industrial de la cuenca del Ruhr. Un hecho trascendente se produjo en 1835 con el establecimiento de la unificación aduanera (Zollverein) que integró el territorio prusiano con otras regiones alemanas. Sin embargo, debido a las diferencias políticas entre Austria y Prusia, entre otras causas, el proceso de unificación no pudo llevarse a cabo en la primera mitad del siglo XIX. Desde 1848 fue cada vez más intensa la actividad política de grupos nacionalistas que alentaban la formación de un solo Estado para todos los alemanes.


 
 Otto Von Bismarck




La Unificación de Italia fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en que estaba dividida la península Itálica, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas "no italianas" como los Habsburgo o los Borbón. Ha de entenderse en el contexto cultural del Romanticismo y la aplicación de la ideología nacionalista, que pretende la identificación de nación y estado, en este caso en un sentido centrípeto (irredentismo). También se le conoce como el Resurgimiento (Risorgimento en italiano), e incluso como la Reunificación italiana (considerando que existió una unidad anterior, la provincia de "Italia" creada por Augusto, en la antigua Roma).
 

















Victor Manuel III

lunes, 12 de noviembre de 2012

TIPOS DE MUSICA Y SUS CANTANTES

 Rock & Roll:  És un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry y sus bandas más influyentes, Eddie Cochran, Little Richard o Bill Haley and The Comets entre otros.
  • Elvis Presley
  • Jerry Lee Lewis 

 Pop:Hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 30
  • Michael Jackson
  • Madonna  

Blues:Es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.
  • Willie Dixon
  • Robert Johnson 

 Rock: Es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y piano.
  • Jimi Hendrix
  • Freddie Mercury 

 Techno: Es un género de música electrónica de baile que surgió en Detroit, EE. UU., hacia mediados de los años 1980.La primera grabación que empleó la palabra techno como referencia a un género musical data de 1988. En la actualidad existen multitud de estilos de techno, si bien está generalmente aceptado que la génesis del género se encuentra en el detroit techno y en sus precursores.
  • Alvin Toffler
  • Kraftwer 

Hip-Hop: Es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.Otros elementos incluyen el beatboxing.
  • 2Pac
  • 50 Cent

 Salsa:Es el término usado a partir de los años setenta para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen latino en el Caribe hispano y la ciudad de New York.
  • Celia Cruz
  •  Caribeños

 Reggae: Es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.
  • Bob Marley
  • Zona Ganjah

 Country:Es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel. El término country comenzó a ser utilizado en los años 50 en detrimento del término Hillbilly, que era la forma en que se lo conocía hasta entonces, terminando de consolidarse su uso en los 70.
  • Taylor Swift
  • Cowboy Junkies